domingo, 10 de junio de 2012

Discriminación, qué pensamos nosotros?

Que es la discriminación? 
Discriminación: (del latín: discriminatĭo, -ōnis) es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, por edad, color de piel, nivel de estudios, nivel social, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales.



La Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (1993) considera discriminación a “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades de las personas”.
No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad. 

NUESTRO ESPACIO.

Pero.. que pensamos nosotros? los jóvenes acerca de esto?
En mi opinión la discriminación es un fenómeno que nos ataca a todos, muchas veces sin darnos cuenta la practicamos, discriminar es excluir, o crear diferencias en nuestra sociedad. Si es de color o blanco, alto o bajo, joven o anciano, 'bonito' o 'feo', con dinero o sin dinero, muchas veces nos fijamos mucho en la apariencia, criticamos sin antes conocer y en MI opinion es nuestro peor error, esas rivalidades que creamos entre nosotros que solamente causan problemas y mas problemas, discriminar es muy facil.. pero crees que es igual que te lo hagan a ti? pensemos dos veces en las repercusiones que pueden tener nuestros actos, muchas veces lo hacemos por  diversion por "encajar", lo que no vemos es lo que causa en las otras personas, la discriminación puede causar bajas de autoestima, tristeza, depresión y  esta puede orillar a personas a cometer actos o acciones contra sí mismos que pueden perjudicar su salud mental y física.
Yo pienso que todos podemos hacer algo contra esto, no esta en solo decirlo, esta en hacerlo.. todos sabemos que esta mal, pero entonces porque lo seguimos haciendo? solo falta crear consciencia en cada uno de nosotros para cambiar estos problemas mundiales, un cambio pequeño puede hacer el cambio gigante. Queramonos unos a otros, todos estamos aquí por algo y tenemos derecho a vivir libres y con respeto.


y dime.. tu que piensas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario